Select Page

Reseña Star Wars The Last Jedi

Reseña Star Wars The Last JediScore 80%Score 80%

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi.

Reseña/Análisis libre de spoilers.

Si eres como yo “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” te dejó un poco frio, si bien la película no es mala, es un poco insultante para la audiencia que la película no sea nada más que un remake descarado de la cinta original de Star Wars; su nulo interés por intentar algo nuevo fue alarmante y decepcionante… pero repito, para la que es, un remake, supongo que fue un buen remake, aunque ciertamente da tristeza y coraje que la película haya sido vendida como un “Star Wars: Episodio VII” cosa que no podría ser más falsa.

Debido a eso, mis expectativas para “Rogue One: A Star Wars Story” no eran las mejores, pero para mí fortuna, esa película terminó siendo una grata sorpresa, porque era justo lo que quería de la anterior, que fuera una película de verdad, no un simple remake, y de verdad que no comprendo por qué tendríamos que esperar algo diferente a eso, pero parece que así son las cosas ahora… ¿por qué les cuento todo esto? Para que sepan qué tipo de estado mental tenía cuando fui a ver “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Estaba ansioso porque la anterior película de la saga fue muy buena, pero a la vez algo nervioso, porque la entrega “principal” anterior fue un simple remake, pensaba ¿será esta una película original o será un remake del Episodio V? Yo juraba que la película que vería sería “Star Wars Episodio VIII: La Nueva Orden contraataca”, pero así como con Rogue One, para mi fortuna, esta película sí es una película de verdad ¡Alabada sea La Fuerza!

Star Wars The Last Jedi Reseña sin Spoilers Estolica

Reseña de Star Wars The Last Jedi, para estolica.

La mayor parte del tiempo al menos, la cinta no está exenta de robar escenas, tramas y motivaciones de la trilogía original de manera descarada (aunque algunos fans dicen “no, son homenajes”… bueno, cada quien lo interpretara como quiere) de hecho, eso es algo que me sorprendió un poco de la película, algo que aún no me decido si fue un movimiento genial por parte de los escritores, o simplemente quisieron irse por lo seguro (como usualmente pasa) pero podemos decir que esta película es algo así como un “soft remake” de “Star Wars: El Imperio Contraataca” y “Star Wars: El Retorno del Jedi” aunque de manera muy sutil, hay que aclararlo, no es como en “El Despertar de la Fuerza”, la mayor parte de esta película sí es algo original, sí es algo distinto y no visto antes en Star Wars.

Sí, la película es muy buena, e hizo algo que no pensé que volvería a sentir con estas películas, me hizo sentir demasiadas ansias por la siguiente entrega, no lo puedo creer, pero así es; sólo piénsenlo, sí esta película ya es una combinación de “Star Wars: El Imperio Contraataca” y “Star Wars: El Retorno del Jedi” eso nos dice que el Episodio IX será 100% original ¿verdad?… (sí claro, ni en mis sueños más locos) aún así, soñar es gratis, es inevitable que estas películas sigan tomando cosas del pasado, después de todo, el principal combustible que mueve la maquinaria que vende estas películas es la nostalgia, lo sé, lo entiendo y no espero que eso cambie, lo único que sí espero es que se atrevan a hacer cosas diferentes con la saga, a hacer cosas inesperadas e impredecibles.

Lo hicieron con Rogue One y con alegría les digo que lo hicieron con “Los Últimos Jedi” también; repito, no completamente, pero en una línea general, realmente no podría quejarme por la falta de originalidad de esta película, porque ese no es su caso. Con una seguridad CASI total les digo que la adorada saga de George Lucas va por un buen camino, y su futuro se ve tan brillante como un atardecer dado por los dos soles de Tatooine.

Valoración de la cinta “8 de 10”. Gracias por leer, yo soy Carlos y para más noticias y reseñas de Star Wars, sigan visitando Estólica.

Puntuacion

80%