Select Page

No hay videojuegos en 4K, el PS4 Pro realiza un “Auto-escalado”

No hay videojuegos en 4K, el PS4 Pro realiza un “Auto-escalado”
Advertisement

 Para comenzar desde el principio, en la página de Sony, encontramos claramente donde especifican acerca del auto-escalado a 4K de sus juegos. Ha habido mucha confusión y mucha polémica por la presentación de la PS4 Pro. En cuanto a ¿Existen juegos a 4K? ¿Podemos correr los juegos a 4K reales con un PS4 Pro? La respuesta es sencilla a estas dos preguntas, no y no.
  
Como lo menciono anteriormente, en la página de Sony tenemos las especificaciones del Ps4 Pro. Donde se nos habla de este “Auto-escalado” que es sencillamente ajustar la imagen/texturas del videojuego procesados en formato HD 1080p a un televisor 4K. En otras palabras, la imagen se estira hasta ajustarse a un televisor con esta capacidad de resolución. ¿Es esto bueno o malo? Es un buen recurso, la tecnología 4K por el momento es bastante nueva y costosa, el auto escalado, nos permite tener una experiencia bastante buena en este tipo de definición.
   
Con este artículo quiero aclarar que, aun no existen juegos programados y diseñados en 4K, además de que la PS4 Pro no cuenta con un reproductor 4K. Dejando de lado los 30 fps a los que el juego se reproducirá si se llegara a escalar al 4K, no estaremos jugando un juego realmente a 4K, tampoco viendo la suavidad o definición de las texturas en esa resolución, porque el juego está diseñado a 1080 p. Es decir, esta transformación de imagen, no cambia los datos que vengan en nuestro disco o archivo, que estén previamente programados por los diseñadores del juego.

Asi es el Escalado del PS4 Pro

Solo seamos realistas, seamos críticos en las publicaciones que leamos en internet, cuando nos anuncien un juego cualquiera, a 4K, “Así se ve X título a 4K”. Siempre recordemos que le sucede a una imagen cuando se estira, dejando atrás los 30 fps máximos y la pérdida de calidad. Pero al final si es algo que podemos disfrutar por lo menos en este momento y es nuestra mejor opción si queremos ver nuestros juegos favoritos de PS4 en un televisor 4K. Queda al gusto de cada quien, ¿Qué opinan ustedes?

Página oficial del PS4 Pro, Sony.
https://www.playstation.com/en-us/explore/ps4-pro/

Buen documental acerca del 4K (El es un poco hater de sony xD)

Recomiendo este artículo, lo que debes saber del PS4 y PS4 Pro “4K”
http://es.ign.com/sony/107996/feature/todo-lo-que-necesitas-saber-de-ps4-y-ps4-pro

About The Author

Deja un comentario

Share This