Select Page

¡Crea tu propio juego de Mario, ahora es posible!

¡Crea tu propio juego de Mario, ahora es posible!
Advertisement

En el cumpleaños nº 30 del fontanero, ha llegado a nuestras manos una innovación por parte de Nintendo. El Super Mario Maker, un juego con unos gráficos y jugabilidad excepcionales, bastante típicos de nuestro plataformero amigo, disponible en estos momentos para Wii U y pronto para Nintendo 3Ds. Hay muchas novedades en el juego, las cuales tratare más adelante, quiero comenzar con esta pregunta, ¿Puedes pensar en cómo sería tu propio nivel de Mario Bros?

Construyendo mi nivel

Sencillez y profundidad, estos son los pilares sobre los que se levanta esta creación. Resulta sencillo porque todo se desarrolla en la pantalla del GamePad, con lo necesario para construir nuestros niveles. Tenemos un menú desplegable con cantidad de elementos: ladrillos, bloques, tuberías, enemigos, items, plataformas móviles y, en definitiva, buena parte de lo que hemos visto en los títulos de Mario durante todos estos años. Eso incluye cañones, boos, enredaderas y, por supuesto, al malo de Bowser.

Existen una infinidad de posibilidades con este juego, sus variedades y herramientas te permitirán gozar de una experiencia genial y sin muchas preocupaciones o lesiones neuronales.

 

¡Prueba niveles de tus amigos y del mundo entero!

Esta entrega de mi amigo de gorra roja, viene acoplada por completo al siglo 21, podemos compartir los niveles que creemos en internet con personas de todo el mundo, también podemos probar los niveles de otros usuarios. ¿Te imaginas? ¿Poner a prueba a tus amigos a que ganen un desafío que tu creaste? ¿Descubrir secretos en tu nivel y vencer al villano? Es algo bastante sencillo para nuestros días, pero muy muy entretenido y una idea bastante fresca y motivadora.

Además de estadísticas, concursos, rankings de creadores y creaciones, todo un mundo de usuarios disponibles, para que tu juego de Mario sea literalmente infinito. Todos los días tendrás nuevas posibilidades, nuevos niveles para probar, crear y compartir.

Si nos gusta un nivel, podemos hacer un comentario u otorgar una estrella. Cuantas más acumulemos, mayor será el número de niveles que podremos publicar, resultando una mecánica de lo más adictiva. Así que Nintendo pisa con fuerza en esto de los contenidos generados por los usuarios, y prevemos que la idea va a funcionar bastante bien, porque incluso ahora (que muy poca gente ha tenido acceso al juego) existen decenas y decenas de fases, algunas de ellas alucinantes.

¡Atrévete a la aventura!

Te invito a jugar esta maravillosa obra de los video juegos, un sueño de muchos jugadores y de fans de la franquicia de Mario Bros. Este 2 de diciembre 2016, también estará disponible para Nintendo 3DS. Es un juego que vas a disfrutar mucho y que se adapta tanto para los días largos y libres de vacaciones, como para esos cortos momentos entre una que otra responsabilidad, para echar un vistazo rápido, pisar algunas tortugas y rescatar a la princesa en 20 minutos.

Calificación: 4.5. * * * * /*

 

 

Puntos positivos y negativos:

+El editor es muy completo y profundo. Sus posibilidades no tienen fin
+Facilísimo de usar. Contiene una guía explicativa muy útil, con consejos
+La presentación está muy cuidada, con detalles por todos lados
+La satisfacción de compartir niveles y ver cómo se califican y comentan

-Podría haber incorporado retos o alguna modalidad adicional
-No tiene multijugador. Habría sido un poderoso añadido

Trailer de Super Mario Maker.

About The Author

Deja un comentario

Share This