Select Page

Catherine para PS4 y PS Vita tendra nueva version

Catherine para PS4 y PS Vita tendra nueva version
Advertisement

Catherine fue  uno de los juegos más interesantes de la generación pasada, salido en el 2011 de la mano de Atlus, en esencia era un juego de “puzzle”  pero su mayor atractivo era su curiosa historia, en la que tomábamos el control de Vincent, un hombre que estaba pasando por un periodo de transición muy importante en su vida, por un lado tenía a su novia Katherine, con la que llevaba años en una relación y si bien él siempre la quiso, su relación había tenido unos altibajos recientemente debido a que Katherine lo estaba presionando para dar el gran paso, casarse y tener hijos, y por otro lado, estaba Catherine, una joven y ardiente rubia a la que acababa de conocer, la cual le prometía diversión sin fin y todo sin ningún tipo de compromiso. Dependía del jugador escoger que era lo mejor para Vincent, ir por lo seguro y quedarse con su novia de toda la vida, Katherine, o  aventurarse con esta misteriosa y  seductora rubia, Catherine, esa era la premisa básica del juego.

Sí, ciertamente no es la típica trama de videojuegos, pero para aquellos que lo jugamos cuando pasábamos por situaciones similares en nuestras vidas, era ciertamente una delicia y hasta una experiencia terapéutica y de aprendizaje, y por eso cuando me enteré que Atlas preparaba una nueva versión del juego, mis emociones de fanatismo se dispararon. Esta nueva versión llevará por nombre “Catherine: Full Body” (que nombre más suculento) y hay que aclararlo, no es un simple remaster, y por la información que se ha dado hasta ahora, parece que será casi un remake… pero no del todo.

El principal atractivo de esta nueva versión será la inclusión de una nueva chica que entrará a la vida Vincent (porque Dios que su vida ya no era lo suficientemente complicada…) la nueva belleza lleva por nombre Rin y sabemos que es una pianista que toca en el bar que frecuentan Vincent y sus amigos, ¿Cómo exactamente se incorporará Rin a la historia ya establecida del juego? Aún no lo sabemos, pero Atlas promete que no se sentirá como algo forzado, todo lo contrario, se sentirá como parte esencial de la historia y esa declaración es lo que más me emociona.

La historia de Catherine realmente no necesita una secuela, si bien el juego contaba con varios finales dependiendo de las decisiones que tomábamos a lo largo de la aventura, todos estos finales llegaban a su propia conclusión definitiva, por eso es que la idea de regresar al título original y cambiar las cosas un poco agregándole nuevos finales, nuevas rutas y nuevos modos, me parece una decisión acertada… siempre que se implemente todo esto de una manera orgánica, natural, por suerte hablamos de Atlas aquí, gente, ellos saben lo que hacen, solo miren los juegos “Persona”, que con cada nueva entrega dejan a la gente boquiabierta. Catherine: Full Body aún no tiene fecha de salida, pero podemos especular que saldrá en algún momento del 2018, y francamente no podría estar más emocionado por eso; yo soy Marco y para más información sobre Catherine sigan visitando Estólica.

Imágenes de Rin, la nueva chica del juego:

 

About The Author

Carlos La Torre

Soy estudiante de ingenieria en sistemas, diseño paginas web, me encantan los videojuegos, y soy Editor de Estolica. Me gustan los libros de Sherlock Holmes y soy activista del software libre.

Deja un comentario

Share This